Sindicatos




SINDICATOS 


Los sindicatos son, efectivamente, instrumentos de incorporación de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus intereses y la elevación de sus condiciones de vida, al tiempo que ayudan a la formación de una clases obrera organizada y combativa. Estas luchas reivindicativas desde el aumento de salarios, pasando por las demandas de reducción de la jornada de trabajo, hasta la participación en la ganancia y la cogestión son el punto de partida para que la clase obrera asuma su papel protagónico en la lucha por la liberación y llegue a un cierto grado de autonomía y organizació


 sindicalismo es un movimiento social principalmente obrerista de defensa económica y de clase, iniciado como reacción contra el sistema individualista que significaba para el obrero una situación de aislamiento y de indefensión frente al empleador. Esta situación daba lugar a jornadas injustas y salarios excesivamente bajos y caracterizados por la ausencia de todo espíritu de protección social, de esta manera se imposibilitaba la solución armónica de los problemas de la producción.
La historia sindical, comenzó con la revolución industrial y la democracia moderna, cuando la esclavitud comenzó a ser abolida legalmente y el trabajo asalariado a generalizarse.


Es por eso, que históricamente, los diferentes modelos y organizaciones laborales han traído consigo malestares entre la fuerza productiva, ya que sus fines están enfocados a la masificación de los productos que a la mejora de los trabajadores, haciendo que más que abolirse, la esclavitud se redujera a una jornada laboral.
Después de esto, los sindicatos fueron evolucionando.





Resultado de imagen para sindicatos  Resultado de imagen para sindicatos




Imagen relacionada    Imagen relacionada



Imagen relacionada





Has clik para ver el trabajo escrito

Has clik para ver el prezi

Has clik para ver el vídeo

Has clik para ver el cómic




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conducto regular

Análisis

Producción, Distribución y Consumo