Análisis




Que es un Análisis


Un Análisis es un estudio profundo de un sujeto, objeto o situación con el fin de conocer sus fundamentos, sus bases y motivos de su surgimiento, creación o causas originarias. Un análisis estructural comprende el área externa del problema, en la que se establecen

Los parámetros y condiciones que serán sujetas a un estudio más específico, se denotan

Y delimitan las variables que deben ser objeto de estudio intenso y se comienza el análisis exhaustivo del asunto de la tesis.


En el análisis exhaustivo se desintegra un todo en todas sus partes y componentes esenciales, esto, revelara la naturaleza de lo que se está estudiando, su procedencia y su fin, el porqué de las cosas se inicia con un experimento en el que se analizan exhaustivamente cada componente del objeto o situación sujeto a prueba.




El análisis lógico descompone una situación y la ordena de acuerdo a normas y reglamento que contemplan un camino en específico, a fin de deducir su fin, causas y consecuencias. Los análisis clínicos o médicos son estudios realizados a fin de diagnosticar enfermedades o anomalías en cualquier ser vivo, estos análisis estudian compuestos segregados del cuerpo en estudio o imágenes radiológicas que muestran sin necesidad de una exploración física algún daño en el organismo.




Que es un Problema


Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo al curso normal de las cosas. Su etimología nos demuestra que un problema

Es aquel que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico
Existen en todos lados. La falta de razonamiento no es un declive en la orientación del concepto, ejemplo, los animales de cualquier especie pueden afrontar circunstancias en las que se vean comprometidas su salud o incluso su vida y eso es un problema.

Para los seres humanos, la gama de problemas es muy diversa. Un problema individual es aquel que solo le produce daños o molestias a una sola persona, sin embargo, otras podrían colaborar o participar en la búsqueda de la solución de este pero esto es una variable relativa, depende de cada situación. Los problemas colectivos son los que por lo general involucran a una comunidad o a un grupo de personas que comparten un espacio geográfico o un área determinada (una urbanización, un barco). En este último caso no solo una persona debe avocarse a la solución del problema sino todos en conjunto.





Las diferentes áreas científicas que están relacionadas con el estudio de números, valores y términos biológicos y físicos, el problema es una herramienta de conocimiento en la que el estudiante lo ve planteado y enseguida a partir de las instrucciones y aprendizajes obtenidos en clase se propone a resolverlo. Un problema matemático en forma de ecuación, por lo general contiene tres factores esenciales, las variables, que son aquellas incógnitas que por medio de la formula deben producir un valor determinado.




Que es un Diagnóstico

Un diagnóstico son el o los resultados que se arrojan luego de un estudio, evaluación o análisis sobre determinado ámbito u objeto. El diagnóstico tiene como propósito reflejar la situación de un cuerpo, estado o sistema para que luego se proceda a realizar una acción o tratamiento que ya se preveía realizar o que a partir de los resultados del diagnóstico se decide llevar a cabo.


Pero, puede que el diagnóstico no tenga como punto único de estudio a una sola persona, si no también a muchas, o más bien podríamos decir, al conjunto social como proceso de cambio. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien. Imaginemos si nosotros quisiéramos montar una pequeña empresa de fabricación de helados. ¿Sabemos con certeza si tendremos éxito? Está bien que en estas ocasiones mucho depende de la intuición empresarial, pero podemos pedir a un profesional, por ejemplo, de la economía, que realice un estudio de mercado: ¿la gente de mi ciudad necesita realmente una heladería? ¿Consumiría mis productos? ¿Qué espera de una empresa de este rubro? Esto también es un diagnóstico, y me ayuda a vislumbrar de mejor manera la situación social antes de instalar mi empresa. Claro que como decíamos, de manera importante influye la intuición, pero quizás podamos evitar futuros fracasos o prever mejor nuestras estrategias comerciales.




  
Componentes del diagnóstico

  • Elementos del diagnóstico

        Organización

  •  Podemos dividir al diagnóstico
  •  Organizacional en tres etapas principales

   

   Generación de información, la cual abarca a su vez  aspectos:

En el diagnóstico se examinan y  mejoran los sistemas y prácticas  de la comunicación       interna y externa de una organización en  todos sus niveles y también las producciones comunicacionales de una organización tales como historietas, metáforas, símbolos, artefactos y los comentarios que la gente de la organización hace en sus conversaciones diarias.



Recolectar la Información


Es importante destacar que los métodos de recolección de datos, se puede definir como: al medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación.

De modo que para recolectar la información hay que tener presente:


Seleccionar un instrumento de medición el cual debe ser válido y confiable para poder aceptar los resultados
Aplicar dicho instrumento de medición, Organizar las mediciones obtenidas, para poder analizarlos
Dentro de los métodos para la recolección de datos están:


Observación:

Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia

Al igual con los otros métodos, previamente a la ejecución de la observación el investigador debe definir los objetivos que persigue, determinar su unidad de observación, las condiciones en que asumirá la observación y las conductas que deberán registrarse.


La encuesta:

Este método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias. Hay dos maneras de obtener información con este método: la entrevista y el cuestionario

La ent

Es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el investido o consultado llena por si mismo.

 revista:

Es la comunicación establecida entre el investigador y el sujeto de estudiado a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.

Cuestionario:

Consideraciones generales para la elaboración del formulario:

Si el investigador decide utilizar la observación regulada, la entrevista o el cuestionario u otra fuente de información secundaria como método de recolección de datos, debe elaborar un instrumento para obtener la información se requiere, siendo el formulario el que se emplea más frecuentemente.



Que son instrumentos de investigación


Un instrumento de investigación es la herramienta utilizada por el investigador para recolectar la información de la muestra seleccionada y poder resolver el problema de la investigación, que luego facilita resolver el problema de mercadeo. Los instrumentos están compuestos por escalas de medición.

Un instrumento de recolección de datos es en principio cualquier recurso de que pueda valerse el investigador para acercarse a los fenómenos y extraer de ellos información. Son elementos básicos que extraen la información de las fuentes consultadas.

Los instrumentos de recolección de información son de gran importancia en un proceso de investigación. La medición es el proceso de asignar números o marcadores a objetos, personas, estados o hechos, según las reglas específicas para representar la cantidad o cualidad de un atributo.






Has  clik para ver  prezi

Has clik para ver el còmic

Has clik para ver el trabajo escrito

Has clik para ver el video

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conducto regular

Producción, Distribución y Consumo