LA GTC185






GTC 185


¿PARA QUE SIRVE LA GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC 185?


Esta guía representa recomendaciones para elaborar diferentes tipos de documentos en las organizaciones. -Tienen en cuentan los aspectos generales de comunicación y presenta un orden para las partes de cada documento con base en el estilo y la presentación.
Para la realización de:



-Cartas

-Memorandos
-Circulares
-Actas
-Informes
-Certificados y constancias
-Hoja de vida corporativa
-Mensajes electrónicos
Guia GTC 185
Este documento se plantea como una guía,lo cual se adapta a cualquier necesidad o ambiente.Esta guía esta dirigida a empresarios,directivos,instructores,asistes administrativos y secretarios y todas personas aquellas personas que estén involucradas con el documento
-Anexos
-Abreviatura
-Acta
-asuntos
-Bibliografía
-Carta
-Certificado
-Circular
-Cita
-Código


GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA GTC 185
Objeto
-Esta guía representa recomendaciones para elaborar diferentes tipos de documentos en las organizaciones.

Esta guía aparte de todo lo anterior nos a permitido dale una forma ordenada y organizada a documentos ya sean trabajos memorandos cartas etc .



FUNCIÓN DE CADA DOCUMENTO:


CARTAS:
Las cartas  u oficios tienen como objetivos fundamentales informar y persuadir  a su destinatario para ello se recomienda tener en cuenta.

  • Tratar de un solo tema por comunicación.
  • Redactar en forma directa,precisa,concreta.
  • Usar tratamiento respetuoso y cortos,etc.



utilización

Estos documentos son utilizados para:
  • Informar sobre un hecho
  • Expresar necesidades.
  • Regular o a clarar una situación. 
  • Tramitar,desarrollar o a agilizar un asunto.
  •  Dar respuestas a una comunicación recibida.



MEMORANDOS:

Son comunicación escritas que se utilizan para transmitir información. orientaocines y pautas entre los dependencias locales, regionales,nacionales e internacionales.

  • Utilizar los formatos normalizadas en los de cada organización.
  • Redactar, en forma clara y breve, etc.



Utilización

  • Informar un hecho breve.
  • expresar necesidades.
  • Hacer requerimiento.
  • regular  o a clarar una situación.



CIRCULARES:

La circular con carácter interno se utiliza para informar disposiciones,normas,lineamientos y políticas y la circular extremo para dar a conocer reglas de negocios,nuevos productos o servios entre otras.



ACTAS:

Las actas expresan  lo tratado en una reunión o situación especifica, son documentos que adquieren valor administrativo, legal jurídico e histórico  desde el momento de su creación.

Utilización

Las actas se utilizan* como registros de todo lo a conectado y acordado en una reunión situación especifica.



INFORMES:
La expedición de informes esta a cargo de funcionarios o empleados autorizados, mediante acto administrativo o en el cumplimiento de sus funciones.

 Utilización:

  • Regular o a clarar una situación.
  • Reiterar una información.
  • Presentar detalles sobre aspectos determinados, etc.



CERTIFICADOS:

Es un documento de carácter probatorio que asegura la  veracidad y legalidad de un hecho o acto solemne acontesimientos a compañado de formalidades necesarias para la validez de un acto.


CONSTANCIAS:

Es un documento de caracter probatorio que no requiere solemnidad, puede ser personal.
Segun el hecho o el acto se clasifica:

  • tiempo de serivio
  • experiencia
  • salarios u onorarios
  • clase de trabajo
  • jornada laboral


HOJA DE VIDA CORPORATIVA:

Es la relación de datos personales, la información laboral académica y la experiencia y competencias de una persona que registra y conserva la organización ala cual esta se encuentra vinculada laboralmente, este documento se alimenta con las actividades,logros,eventos  y novedades que acontecen durante el desempeño laboral.



SOBRES COMERCIALES:

El sobre tiene el propósito  de la cubierta  de los documentos, para su entrega o envió.



MENSAJES ELECTRÓNICOS:

El mensaje electrónico  es un sistema que permite intercambiar  información con uno o más usuarios  de cualquier lugar del mundo, a través del internet.




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