Plantación o direccionamiento estratégico
Plantación o
direccionamiento
estratégico
simulación de una empresa
Supermercado Detodito
EL supermercado Detodito es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza. que puede tener . Para generar beneficios.
Funcionamiento:
A los clientes que entran al supermercado generalmente, lo recorren con un carrito o cesta, en el cual van guardando los productos que desean comprar. Los productos están distribuidos por secciones: aseo:
alimentos frescos, alimentos congelados, bebidas, básicos del hogar, cuidado personal, etc. Estas a su vez se organizan en pasillos clasificados por su naturaleza (galletas, cereales, frutas, carnes, etc). El cliente realiza el pago en cajas que se encuentran situadas generalmente en las salidas del establecimiento.
Funciones de los intermediarios:
- Investigación: recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio.
- Promoción: crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.
- Contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos.
- Adaptación: modelar y ajustar el producto a las exigencias del consumidor. Para ello se necesitan actividades como fabricación, clasificación, montaje y empaque.
- Negociación: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectué la transferencia de propiedad o posesión.
- Distribución física: transportar y almacenar los bienes.
- Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.
- Aceptación de riesgos: va el riesgo que supone realizar las funciones propias del canal de distribución.
Valores
Escuchar al cliente, a los trabajadores, a los proveedores y a nuestro entorno, aportar productos, formación, información, bienestar, desarrollo y sostenible y responsabilizarse con compromiso, honestidad y respeto.
Clara orientación al cliente: nuestro trabajo y desempeño cotidiano siempre se desarrolla pensando en la satisfacción del cliente al que nos debemos y cuya confianza debemos ganarnos día a día.
Compromiso: Tenemos un doble compromiso: Nos comprometemos con el cliente a ofrecerle una amplia gama de productos de calidad a unos precios competitivos y al mismo tiempo nos implicamos con nuestros trabajadores, ofreciendo garantías de futuro en la compañía.
Innovación: creemos en la renovación permanente y la apuesta por las nuevas tecnologías que nos hagan prestar un mejor servicio.
Integridad: actuamos con responsabilidad, honestidad y respeto a las personas y a la ley.
Misión
Nuestra misión es convertirnos en una cadena de supermercados a nivel nacional al tiempo que ofrecemos un amplio surtido de productos de calidad a unos precios competitivos. El desarrollo de nuestra actividad se realiza teniendo en cuenta la labor de los empleados y el trato personalizado y cercano hacia el cliente.
Satisfacer a nuestros socios y clientes con una compra única de calidad, variedad, precio y servicio, basada en la atención y el compromiso de nuestros trabajadores.
Visión
Ser una cooperativa independiente, innovadora, honesta y sostenible en la que comprar con capacidad de elección y buenos precios. Es decir, ser un modelo de empresa referente en el sector de la distribución.
Consolidarnos como una cadena de supermercados cercana, donde el cliente siempre esté bien atendido y pueda realizar su compra de manera agradable y satisfactoria.
Metas
A corto plazo: Convertirse en el principal punto de referencia local.
A mediano plazo: Crecer a un ritmo acelerado durante los primeros tres años.
A largo plazo: Expandir los negocios a un ámbito regional en un plazo no mayor de diez años.
Has clik para ver el prezi
Has clik pra ver el cómic
Has clik para ver el trabajo escrito
Has clik para ver el video
Comentarios
Publicar un comentario