Empresa y la relación con la administración



Diferencia entre empresa y negocio


Según Philip Kotler, la economía moderna opera con base en el principio de la división del trabajo, donde cada persona se especializa en la producción de algo, recibe una paga, y con su dinero adquiere las cosas que necesita. Por consiguiente, los mercados abundan en la economía moderna.
En ese contexto, y cuando se requiere tener una visión ordenada de los mercados (para realizar diversas tareas, por ejemplo: investigación de mercados, análisis, planificación, complementación de actividades y monitoreo), resulta que es necesario clasificarlos u organizarlos en diversos tipos, y es entonces cuando surge la pregunta:

  • Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
  • Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
  • Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
  • Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
  • Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
  • Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Resultado de imagen para tipos de mercados




Imagen relacionada



Tipos de Mercado según el Tipo de Cliente:

  • Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
  • Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
  • Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
  • Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.
Resultado de imagen para Clases de Mercado, tipos , Clases


Ventajas y desventajas de las clases Y tipos de mercado:


La segmentación de mercado es fundamental para conocer cómo es el público que conforma el mercado en el que nos encontramos. Existen una serie de ventajas y desventajas de la segmentación de mercado que debes tener en cuenta, antes de aventurarte a realizar un estudio de este tipo para tu empresa.
Bajo las técnicas de segmentación de mercado es posible dirigir el mensaje de forma mucho más adecuada al perfil de cliente objetivo, ya sea a través de técnicas comerciales o de marketing que conectan con el consumidor ideal.
Aunque generalmente, los beneficios de llevar a cabo una estrategia de segmentación de mercado son muy superiores a sus desventajas, no podemos olvidar que cualquier técnica que termine por reducir el grueso del mercado de consumo a cifras o segmentos, va a tener su impacto en los resultados finales.




Resultado de imagen para cuadro comparativo las Ventajas y desventajas de LOS TIPOS DE MERCADO

Beneficios de la segmentación de mercado

La segmentación de mercado ofrece una serie de ventajas muy importantes, entre las que podemos encontrar:

Aumento del rendimiento comercial:

Cuando tenemos que describir una de las principales ventajas de la segmentación de mercado, acudimos sin duda a sus beneficios en relación al aumento en las tasas de rendimiento comercial.
La mejora se consigue gracias a que la empresa ha dividido el mercado en segmentos más pequeños, y por tanto es más probable que tenga una estrategia orientada de forma directa a cubrir sus ventas a esa porción del mercado.

Mejoras en la expansión de negocio:

Como consecuencia de la focalización empresarial, surge una mejora en el proceso de expansión al permitir que el negocio pueda dirigir su radio de acción, hacia segmentos que de otro modo no serían posibles.

Incremento en el índice de fidelización

Implementar técnicas de segmentación del mercado no sólo ayuda a la expansión del mercado, sino que también es un elemento imprescindible para asegurar la fidelización de clientes.
Resultado de imagen para tipos de mercados

Posibilidad de mejora:

Si se analiza el mercado como un grueso compuesto por consumidores con multitud de deseos y aspiraciones, difícilmente se podrán implementar procesos de mejora que ayuden a validar aquellas ideas y medidas que han surtido un efecto positivo en las ventas, frente a aquellas que resultaron deficientes.

Sin embargo, al segmentar el mercado convertimos ese grupo de consumidores en elementos medibles y cuantifica bles, susceptibles de estudio con datos extra probables capaces de ser mejorados.

Inconvenientes de la segmentación de mercado:

A pesar de todo, también existen algunos problemas que provienen de la segmentación de mercado.

Errores a la hora de establecer el segmento:

La primera y principal desventaja de incluir las técnicas de segmentación de mercado es la selección equivocada de un segmento.
Hay que tener en cuenta que si la empresa elige una fracción de mercado equivocada, demasiado pequeña o irrelevante para el negocio de la empresa, entonces el negocio encontrará serias dificultades para poder comercializar su producto.
Imaginemos por ejemplo, el caso de una entidad financiera que escogiera como segmento de venta a jóvenes, para distribuir un producto de plan de pensiones. Evidentemente, tanto por edad como por estilo de vida, la empresa estaría equivocada al intentar vender ese servicio a esa franja de consumo.
De ahí que resulta esencial saber elegir correctamente los tipos de segmentación de mercado adecuada para el negocio.

Problemas de saturación comercial:

Otro inconveniente derivado de esta estrategia es introducirse en un segmento del mercado en el que exista fuerte competencia y saturación. Cuando nos disponemos a crear una empresa o producto debemos tener en cuenta las posibilidades de desarrollo que tenemos en ese mercado.
En este caso, la segmentación podría conducir a grandes pérdidas para la empresa, porque si una marca entra en un mercado en el que ya no hay margen para el crecimiento, la decisión tendrá consecuencias más que fatales en cuanto a ganancias, rendimiento y potencial de captación de nuevos clientes.

Has clik para ver prezi
https://prezi.com/p/4q4iq1lx6dxh/
Has clik para ver còmic
https://www.pixton.com/es/comic-strip/5y06vclr
Has clik para ver trabajo escrito
https://drive.google.com/drive/my-drive
Has clik para ver video
https://www.youtube.com/watch?v=Eki9LsKcxcI


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conducto regular

Análisis

Producción, Distribución y Consumo